Ir al contenido principal

NATURALEZA

OBSERVACIÓN DE AVES  

Caquetá te enamora con sus aves. Conoce las rutas que tenemos diseñadas para que puedas disfrutar de la belleza de las aves del departamento, podrás observar aves de distribución andina y amazónica en un sólo lugar. !Increíble!    !Reserve ya!

Turismo Caquetá














SENDERISMO INTERPRETATIVO


¡En contacto con tu verdadera naturaleza!

El avistamiento de aves, la observación de primates, herpetos y una gran diversidad de insectos son actividades que animan a convivir y aprender de la naturaleza, mientras se disfruta del abundante recurso hídrico, representado en quebradas, cascadas y saltos de agua cristalina.  Contamos con senderos  de diferentes niveles de exigencias y duración, que interconectan grandes extensiones de, bosques, montañas, ríos, fincas y comunidades.   Nuestros senderos han sido estratégicamente trazados por sectores que permiten  observar diferentes patrones semilleros de especies de flora y fauna, sin que provoque perturbaciones a estos ecosistemas.

Tú actividad incluye:Almuerzo y refrigerios, Guianza, , Trasporte interno, Tarjeta de Asistencia médica.
Lo que debes saber: Edad mínima 9 años.
Disponibilidad: Sujeto a disponibilidad durante todo el año.
Duración: 1 día
Ubicación: El Parque Municipal Natural la Resaca, Reserva Natural y Ecoturística Posada de los Andakies, Parque Municipal Natural Mauritia, Parque Municipal Natural Las Lajas.






TREKKING O MONTAÑISMO

¡Recibe al amanecer desde lo alto de la montaña!

Los paisajes más hermosos y agrestes de los parques municipales Naturales de Belén de los Andaquíes,  están esperando a que te animes a subir, escalar, bajar, abrazarte de piedras y árboles, en pocas palabras, a sentirte vivo. Los guías de Rutas Andaki recomiendan empezar a subir la montaña desde muy temprano, así, cuando lleguen a la cima podrán presenciar la salida del sol sobre el horizonte en un panorama espectacular de la planicie amazónica. Miradores como el de La Diosa Mijina, te esperan para que disfrutes de los más pintorescos paisajes. Serás parte de la naturaleza, te integrarás al paisaje y pondrás a prueba tus límites. Cuando la travesía termine no vas a creer todo lo que fuiste capaz de superar, te sentirás satisfecho, y con el alma llena de bosque.

Tú actividad Incluye:Almuerzo, refrigerios e hidratación,  Guianza, , Trasporte interno, Tarjeta de Asistencia médica.
Lo que debes saber: Edad mínima 13 años.
Disponibilidad:Sujeto a disponibilidad durante todo el año.
Duración: 1 día
Ubicación: Reserva Natural y Ecoturística La Posada de los Andakíes, Parque Municipal Natural Las Lajas.





CAMPING  

!Hasta donde te alcance la vista!

La zona de descanso se ha establecido en una lugar con un panorama  en donde se puede apreciar el paisaje de la planicie amazónica. Los amaneceres como los atardeceres se llena de magia por el imponente sol que se asoma justo al frente de tus ojos. También podrás presenciar amaneceres con un entorno rodeado de una espesa  neblina que te hará sentir que estas en la cima de una montaña, poco después de que amanezca habrá desaparecido y así  partirás a disfrutar de las inspiradoras caminatas en el bosque y todas las actividades que podrán realizar en este sitio fantástico.

Tú actividad Incluye: Desayuno, Almuerzo, Cena y refrigerios, Guianza, Zona de Camping, Trasporte interno, Tarjeta de Asistencia médica.
Lo que debes saber: Edad mínima 9 años.
Disponibilidad: Sujeto a disponibilidad durante todo el año.
Duración: 1 Noche
Ubicación: Reserva Natural y Ecoturística Posada de los Andakies




ESPELEOLOGÍA


!Un lugar majestuoso creado por la naturaleza!


En las profundidades de una caverna, de rocas de miles de años de formación, podrás vivir una  fascinante aventura  que te permitirá explorador y conjugar tus ansias de riesgo con la megestuosidad de lo desconocido, muchas veces, a  metros bajo tierra. Podrás conocer la diversidad de fauna y flora que se han adaptado a estas condiciones extremas. Tendrás que activar  tú sentidos para poder hacer actividades que parecen sencillas como el desplazarse,  pero que en medio de la oscuridad se convertirá en un reto. Cuando termine la travesía veras con nuevos ojos tu entorno lleno de color y matices.

Tú actividad Incluye: Almuerzo y refrigerios, Guianza, Equipo de espeleísmo,  Trasporte interno, Tarjeta de Asistencia médica.
Lo que debes saber: Sólo para mayores de 13 años.
Disponibilidad: Su ingreso es controlado en algunas épocas del año, debido al estado de reproducción en que se encuentren las especies de murciélagos existentes en ellas.
Duración: 3 a 4 horas.
Ubicación:  Reserva Natural y Ecoturística La Posada de los Andakíes